¡LA BOCA MATA EL PEZ Y AL HOMBRE EL CORAZÓN!
Proverbios 13:3 “El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.”
¿Por qué? La palabra de Dios dice en Lucas 6:45” El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Y Mateo 15:19” Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”. Entonces de acuerdo a proverbios quien guarda su boca guarda su alma y evitara la calamidad espiritual y material, pues en tu boca está el poder que activa positiva o negativamente, pero nadie puede guardar su boca sin primero aprender a guardar su corazón ya que, según lucas y mateo, de la abundancia del corazón habla la boca pero la fuente de los buenos pensamientos, planes y palabras es el corazón la boca solo es como un orificio por donde sale lo que el corazón no puede decir ni hacer.
Quien quiera aprender a ser bendecido y abrir sus labios para el bien tendrá que primero aprender a guarda el corazón pues guardando el corazón habrá guardado la boca y también habrá gobernado la lengua que es un miembro de nuestro cuerpo que está ubicado en la boca y se encarga de ayudarnos a articular y a darle sonido a las palabras que nacen el corazón pero se articulan y cobran sentido, y significado por el poder de la lengua, mira lo que dice la biblia al respecto, Santiago 3:5-6”Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. ¡He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.
Ahora, está más claro porque quien guarda su boca es porque ha aprendido a guardar su corazón y la importancia de que aprendamos a guardar ese tesoro llamado corazón que es más que una máquina de bombear sangre, es literalmente de donde mana la vida física, la vida espiritual y determinara si vives en bendición o en maldición con lo que guarde y a su vez impulse a la lengua y a la boca a articular, dependerá de lo que expulse tu corazón, si expulsa miel o hiel, si declara bendición o maldición, si se humilla ante Dios o se revela, el corazón será tu mejor o tu peor aliado para conocer a Dios o al diablo, yo no sé si tú lo sabes pero tanto Dios como satanás piden el corazón del ser humano y eso demuestra que este pasaje es una realidad, Proverbios 23:26” Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.”
Así como no podremos guardar; la boca sin primero asegurarnos de guardar el corazón pues de él dependen las palabras, planes y pensamientos, tampoco podremos mirar los caminos de Dios he inclinarlos ante su gobierno, voluntad y señorío sin antes no entregarle nuestro corazón a Dios. ¿Por qué?.