¡MANEJAS EL ENOJO, O TE MANEJA EL ENOJO!
LOS, 3 NO DURANTE TUS ENOJOS.
Efesios 4: 26 - 27.” Airaos, pero no pequen ni den lugar al diablo, no se ponga el sol sobre vuestro enojo”.
La ira, el enojo o las personas corajudas, dice la ciencia después de muchos estudios, que esta clase de personas son las más inteligentes y activas, porque son impulsivos, significa que reaccionan de inmediato ante aquello que les molesta o va en contra de sus principios. Y cuando reaccionan así el cerebro desprende un líquido que activa y estimula al rápido y mejor funcionamiento del cerebro.
Pero es también una bomba de tiempo, cuando ese carácter de enojo no es controlado y es mal usado, administrado, pues es gente de poco aguante y fácil de reaccionar, pero también gente determinada cuando se proponen algo no descansaran hasta lograrlo, te recuerdas de Pedro el apóstol enojón que reaccionó de inmediato a según el a defender al maestro y corto la oreja del soldado, ese que también le negó a Jesús. Pero ese mismo bravucón cuando se dejó guiar por el Espíritu y fue llenó del Espíritu fue quien estuvo dispuesto a morir crucificado, aunque cabeza para abajo, pues dijo: Yo ni en la forma de morir, merezco morir de igual forma a mi maestro.
Y que decir del otro enojón, Pablo el apóstol de los gentiles, él decía me es necesario ir a Roma, donde murió. La ira, bien dirigida es una gran virtud, la violencia bien dirigida también. Recuerdas ese pasaje bíblico y famoso en el mundo cristiano que dice, que el reino de Dios sufre violencia y solo los violentos espirituales y valientes lo arrebatan; por eso Efesios nos recomienda a no dejar de enojarnos siempre y cuando ese enojo he ira te conduzcan a una buena reacción. Siempre y cuando sepas usar el enojo o coraje, para edificar y no destruir, para avanzar no frenarte.
Es claro el texto dice 3 no al enojarse.
1.# NO PEQUEN, no maten, no lastimen, no maldigan y etc.
#2 NO PROLONGUEN EL ENOJO, traten de no durar mucho tiempo en enojo, pues todos los excesos son destructivos y les dañara el hígado, con la bilis, y etc. y te puede conducir hasta un asesinato y luego terminar en la cárcel, por un arranque descontrolado de enojo. Esto es referente a que no se ponga el sol sobre su enojo.
#3 NO LE DEN LUGAR AL DIABLO, no darle oportunidad al diablo es importante para que no se aproveche satanás, de que estamos enojados y comencemos a armar el desorden y a tomar decisiones que cuando se nos pase el enojo nos arrepentiremos quizás hasta detrás de unas rejas, hospital y etc. o avergonzaremos, así que la próxima ves que te enojes ten cuidado de ti mismo y no permitas estos tres no, durante tu enojo, bendiciones familia de Dios compartan y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.